Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y poder analizar tus hábitos de navegación por la web. Si continúas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.   ACEPTO

Ayudas y subvenciones - Programa de Tutela para personas mayores de Castilla y León - Valladolid | Valladolid
Usted está en:

Ayuda Familiar

Ayudas y subvenciones

› Programa de Tutela para personas mayores de Castilla y León

Programa de Tutela para personas mayores de Castilla y León

Actualización: 12/11/2008
Programa de Tutela para personas mayores de Castilla y León
 
Oficina Central:
C/ padre francisco suárez, 2 (47006)
Valladolid, Valladolid
 
 
Teléfono 90210...Ver teléfono

Descripción

La finalidad del Programa de Tutela consiste en garantizar a la persona mayor declarada incapaz, o en proceso de incapacitación, el ejercicio y protección de sus derechos, la promoción de su bienestar personal y la administración y gestión de sus bienes, actuando siempre en su beneficio con arreglo a las disposiciones del Código Civil y supeditado al mandato judicial.

Objetivos:
• Ejercer las figuras de protección jurídica a favor y en beneficio del mayor incapacitado
• Prevenir situaciones de desamparo e indefensión
• Propiciar la integración y normalización del mayor tutelado en su entorno socio-familiar.

El Programa de Tutela comprende la prestación de servicios a favor de:
1. Las personas mayores de 65 años residentes en Castilla y León que hayan sido judicialmente incapacitadas y carezcan de familiares u otras personas que pudieran desempeñar cargos tutelares, en los términos fijados por el Código Civil.
2. Personas menores de 65 años, y mayores de 60 años, cuyas circunstancias personales y/o sociales sean asimilables a las que presenta el colectivo de personas mayores
3. En todo caso,será prioritario el desempeño de la tutela respecto de aquellas personas que, encontrándose en la situación descrita en los apartados anteriores, sean usuarios de centros residenciales para personas mayores dependientes de la Administración de la Comunidad de Castilla y León o de plazas concertadas en otros establecimientos, y a los beneficiarios de servicios dependientes de las corporaciones locales con la que se tenga firmado convenio de colaboración.

Localización geográfica

No hay información geográfica disponible

 
  • Si ve algún error en la información suministrada en esta ficha no dude en ponerse en contacto con nosotros.
  • Si usted es el responsable de Programa de Tutela para personas mayores de Castilla y León le recomendamos que actualice la información a través de su área privada.
  • InfoElder no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones (como precios y servicios) Ver condiciones de uso de InfoElder.
  • Anuncios similares a Programa de Tutela para personas mayores de Castilla y León

    Teleasistencia
    La teleasistencia es una atención a domicilio que ofrece la Consejería de Bienestar Social a todos aquellos ciudadanos que por motivos de salud, edad avanzada, discapacidad o aislamiento se...
    Habitatges tutelats per a gent gran
    Són establiments que es componen d'un conjunt d'habitatges, reduïts o complets, en nombre variable i amb estances d'ús comú. Ofereixen un servei d'acolliment alternatiu a persones grans...
    Convocatoria de ayudas individuales a personas mayores  
    Promover el acceso a determinadas prestaciones técnicas para las personas mayores, mediante la concesión de ayudas económicas, que potencien la permanencia en su medio habitual de vida o en un...
    Prestaciones para cuidadores de personas mayores dependientes
    Prestaciones económicas de carácter periódico, destinadas a las personas que se ocupen, dentro de la familia, del cuidado de las personas mayores dependientes.
    Gestión de plazas en centros de día
    Son Equipamientos especializados no residenciales, de contenido socio-rehabilitador dirigidos a personas mayores con autonomía reducida.

    Búsquedas relacionadas con Programa de Tutela para personas mayores de Castilla y León (Ayudas y subvenciones)

    Información básica

    ----- (Valoraciones: 0 )

     
    ¿Cuál es su motivo para registrarse en InfoElder?
    X
    Miembros de InfoElder
    X
     Recordar los datos en este equipo

    Cree su cuenta ahora
    Si todavía no es usuario registrado de InfoElder, puede crear su propia cuenta gratuitamente. ¡Regístrese ahora!
    X
    Recordar contraseña
    Escriba el email con el que se ha dado de alta en InfoElder y pulse el botón Enviar. En unos instantes recibirá su contraseña de acceso a InfoElder.com en su correo electrónico.
    Ir a Mi cuenta