Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y poder analizar tus hábitos de navegación por la web. Si continúas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.   ACEPTO

Noticias
Usted está en:

Ayuda Familiar

Biblioteca Virtual

› Noticias

Noticias

(3431)

Combatir la Hipertensión

Alrededor del 65 por ciento de los pacientes mayores de 60 años sufre hipertensión, mientras que en la población joven esta patología afecta a entre el 35 y el 40 por ciento.

Fecha:
2011-03-02

En: Noticias

 

¿De qué se mueren los ancianos en España?

El estudio de Elena Robles González nos muestra que desde el año 2001 asistimos a un cambio sin precedentes en la estructura por edad de la población española, y es que por primera vez los efectivos de población de 65 o más años superan a los de menores de 15 años.

Fecha:
2011-03-02

En: Noticias

 

Sofocos de menopausia podrían indicar salud cardiovascular

Las mujeres que sufren de sofocos y sudores nocturnos podrían tener un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, ictus y mortalidad, según un estudio del 'Northwestern Memorial Hospital' que se publica en la revista 'Menopause'.

Fecha:
2011-03-01

En: Noticias

 

Prevención de enfermedades cardiovasculares en mujeres

La mujer española está más preocupada de enfermedades como la osteoporosis y el cáncer de mama, que de las patologías cardiovasculares. Pero éstas no son solo de carácter masculino. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad entre las españolas: motivan el 30% de los fallecimientos femeninos.

Fecha:
2011-02-28

En: Noticias

 

Las pensiones son un caramelo para los bancos

En plena polémica sobre la reforma del sistema público de pensiones -que se suma a la del mercado de trabajo-, el experto avilesino en relaciones laborales José López Antuña hace una reflexión crítica y en voz alta sobre la deriva de la Seguridad Social.

Fecha:
2011-02-01

En: Noticias

 

La mortalidad cardiovascular aumenta tras los días de más contaminación

Diversos estudios demuestran los efectos nocivos de la contaminación sobre la salud cardiovascular, aumentando considerablemente el riesgo de padecer arteriosclerosis e incluso un infarto. La polución ambiental puede deteriorar el doble de rápido las arterias.

Fecha:
2011-02-01

En: Noticias

 

La UE felicita la reforma de las pensiones

La Comisión Europea ha elogiado la reforma de las pensiones aprobada el pasado viernes por el Gobierno, que retrasa la edad de jubilación a los 67 años, por considerar que se trata de otro "paso importante" para que España recupere la confianza de los mercados, y ha reclamado su "rápida" adopción parlamentaria.

Fecha:
2011-01-31

En: Noticias

 

Las enfermedades cardiovasculares son la causa #1 de fallecimientos

Se calcula que cerca de 17 millones de personas mueren cada año durante la década pasada debido a las llamadas ECV: enfermedades cardiovasculares. Esta cifra representa un 29% de todas las muertes registradas en el mundo; 7,2 millones de esas muertes se debieron a la cardiopatía coronaria.

Fecha:
2011-01-31

En: Noticias

 

En 2022 ya se calculará la pensión con un mínimo de 25 años cotizados

La reforma de la Seguridad Social aplica periodos transitorios diferentes a cada variable, y mientras la edad de jubilación de 67 años no es obligatoria hasta 2027, la ampliación del periodo de cálculo hasta los 25 años tendrá una aplicación más acelerada, de tal forma que en 2022 ya todas las pensiones de jubilación se calcularán con los...

Fecha:
2011-01-28

En: Noticias

 

Cotizar 38 años y medio para jubilarse a los 65

Gobierno y sindicatos llegan a acuerdo sobre las bases de la reforma. Consenso también en negociación colectiva y políticas activas de empleo

Fecha:
2011-01-27

En: Noticias

 
¿Cuál es su motivo para registrarse en InfoElder?
X
Miembros de InfoElder
X
 Recordar los datos en este equipo

Cree su cuenta ahora
Si todavía no es usuario registrado de InfoElder, puede crear su propia cuenta gratuitamente. ¡Regístrese ahora!
X
Recordar contraseña
Escriba el email con el que se ha dado de alta en InfoElder y pulse el botón Enviar. En unos instantes recibirá su contraseña de acceso a InfoElder.com en su correo electrónico.
Ir a Mi cuenta