Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y poder analizar tus hábitos de navegación por la web. Si continúas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.   ACEPTO

Caminar diez kilómetros por semana podría ayudar a cuidar la memoria
Usted está en:

Ayuda Familiar

Biblioteca Virtual

Noticias

› Caminar diez kilómetros por semana podría ayudar a cuidar la memoria

Caminar diez kilómetros por semana podría ayudar a cuidar la memoria

(2010-10-19) rosario3.com

Un informe concluyó que mientras más camina alguien, más materia gris tendrá la persona una década o más en el futuro en regiones del cerebro, como el hipocampo, el giro inferior frontal y el área motora complementaria

Caminar diez kilóetros por semana aproximadamente parece proteger contra el encogimiento cerebral en la edad avanzada, lo que a su vez ayuda a controlar el inicio de problemas de memoria y declive cognitivo, revela una investigación reciente.

"Siempre hemos buscado un medicamento o cura mágica para ayudar a tratar los trastornos del cerebro", señaló Kirk I. Erickson, profesor asistente de psicología de la Universidad de Pittsburgh, y autor líder del estudio. "Pero en realidad tal vez lo que buscamos sea, por lo menos en parte, aún más sencillo. Simplemente caminar con regularidad, manteniendo así un poco de actividad física moderada, puede reducir las posibilidades de desarrollar enfermedad de Alzheimer y puede proteger el tejido cerebral".

El informe sobre la investigación, que fue patrocinada por el Instituto Nacional del Envejecimiento de Estados Unidos, aparece en la reciente edición de la revista “Neurology”.


¿Qué tanto caminas durante la semana? ¿Quieres conocer qué opina la gente?

Leer más...

 
¿Cuál es su motivo para registrarse en InfoElder?
X
Miembros de InfoElder
X
 Recordar los datos en este equipo

Cree su cuenta ahora
Si todavía no es usuario registrado de InfoElder, puede crear su propia cuenta gratuitamente. ¡Regístrese ahora!
X
Recordar contraseña
Escriba el email con el que se ha dado de alta en InfoElder y pulse el botón Enviar. En unos instantes recibirá su contraseña de acceso a InfoElder.com en su correo electrónico.
Ir a Mi cuenta