Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y poder analizar tus hábitos de navegación por la web. Si continúas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.   ACEPTO

El deterioro cognitivo leve es más común en hombres
Usted está en:

Ayuda Familiar

Biblioteca Virtual

Noticias

› El deterioro cognitivo leve es más común en hombres

El deterioro cognitivo leve es más común en hombres

(2010-09-07) Europa Press

El deterioro cognitivo leve es 1,5 veces mayor en hombres que en mujeres, según un estudio de la Clínica Mayo en Rochester (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Neurology'. El trabajo también mostró una prevalencia del trastorno cognitivo del 16 por ciento en un estudio poblacional de individuos entre los 70 y los 80 años con demencia.

En el estudio participaron 2.050 personas de entre 70 y 89 años del Condado de Olmstead en Minnesota que fueron entrevistadas sobre su memoria y sus antecedentes médicos y evaluadas en relación a sus habilidades de memoria y pensamiento.

El estudio descubrió que cerca del 14 por ciento de los participantes padecía deterioro cognitivo leve, alrededor de un 10 por ciento tenía demencia y un 76 por ciento de los entrevistados tenía unas habilidades de memoria y pensamiento normales. Un total del 19 por ciento de los hombres tenía deterioro cognitivo leve en comparación con el 14 por ciento en las mujeres.

Leer más...

 
¿Cuál es su motivo para registrarse en InfoElder?
X
Miembros de InfoElder
X
 Recordar los datos en este equipo

Cree su cuenta ahora
Si todavía no es usuario registrado de InfoElder, puede crear su propia cuenta gratuitamente. ¡Regístrese ahora!
X
Recordar contraseña
Escriba el email con el que se ha dado de alta en InfoElder y pulse el botón Enviar. En unos instantes recibirá su contraseña de acceso a InfoElder.com en su correo electrónico.
Ir a Mi cuenta