Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y poder analizar tus hábitos de navegación por la web. Si continúas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.   ACEPTO

Envejecimiento cerebral podría controlarse midiendo niveles de ácido láctico
Usted está en:

Ayuda Familiar

Biblioteca Virtual

Noticias

› Envejecimiento cerebral podría controlarse midiendo niveles de ácido láctico

Envejecimiento cerebral podría controlarse midiendo niveles de ácido láctico

(2010-11-03) Eroski Consumer

Los científicos sospechaban ya que este proceso se desarrolla a partir de un daño gradual al ADN mitocondrial. La medición de los niveles de ácido láctico en el cerebro podría permitir controlar el progreso del envejecimiento en ese órgano, tal como asegura un estudio del Instituto Karolinska en Estocolmo (Suecia) y que se publica en la edición digital de la revista "Proceedings of the National Academy of Sciences" (PNAS).

Desde hace algún tiempo se sospechaba que el envejecimiento se debe a un daño gradual al ADN mitocondrial, el material genético necesario para producir energía a partir de los alimentos. Estudios previos han vinculado las mutaciones en el ADN mitocondrial humano con los trastornos del sistema nervioso central asociados a la edad, como el Alzheimer y el Parkinson.

Bajo la supervisión de Lars Olson, los científicos investigaron esta teoría al examinar los procesos metabólicos del cerebro de ratones de edad avanzada normales y con envejecimiento prematuro. Los investigadores descubrieron que la alteración del ADN mitocondrial desencadena un cambio metabólico en el cerebro de los ratones que podría alterar la expresión de ciertos genes que controlan la formación del ácido láctico.

Leer más...

 
¿Cuál es su motivo para registrarse en InfoElder?
X
Miembros de InfoElder
X
 Recordar los datos en este equipo

Cree su cuenta ahora
Si todavía no es usuario registrado de InfoElder, puede crear su propia cuenta gratuitamente. ¡Regístrese ahora!
X
Recordar contraseña
Escriba el email con el que se ha dado de alta en InfoElder y pulse el botón Enviar. En unos instantes recibirá su contraseña de acceso a InfoElder.com en su correo electrónico.
Ir a Mi cuenta