Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y poder analizar tus hábitos de navegación por la web. Si continúas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.   ACEPTO

LAS VENTAJAS A LA SALUD DEL DOMINIO DE IDIOMAS
Usted está en:

Ayuda Familiar

Biblioteca Virtual

Noticias

› LAS VENTAJAS A LA SALUD DEL DOMINIO DE IDIOMAS

LAS VENTAJAS A LA SALUD DEL DOMINIO DE IDIOMAS

(2010-10-17) actualidad.rt.com

En nuestro mundo globalizado es bien conocido que entre más idiomas domines mayores son tus oportunidades de encontrar un buen trabajo. Otra ventaja la ha descubierto el científico británico Jared Diamond, especialista en multilingüismo de la Universidad de California.

Él ha demostrado en un estudio que los niños que hablan al menos dos idiomas tienen menos riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, o demencia senil, al llegar a una edad avanzada.

El primer descubrimiento de Diamond, hecho durante sus experimentos con niños bilingües, fue la capacidad de estos últimos de tener una mayor concentración en situaciones confusas. Posteriormente, a partir de los estudios de colegas canadienses que demostraron que, en promedio, los bilingües adquieren síntomas de la enfermedad cuatro años más tarde que los individuos “normales”, Diamond explicó que los cerebros de individuos bilingües suelen funcionar de otra forma, hecho que posiblemente retrasa el desarrollo de enfermedades degenerativas.

Leer más...

 
¿Cuál es su motivo para registrarse en InfoElder?
X
Miembros de InfoElder
X
 Recordar los datos en este equipo

Cree su cuenta ahora
Si todavía no es usuario registrado de InfoElder, puede crear su propia cuenta gratuitamente. ¡Regístrese ahora!
X
Recordar contraseña
Escriba el email con el que se ha dado de alta en InfoElder y pulse el botón Enviar. En unos instantes recibirá su contraseña de acceso a InfoElder.com en su correo electrónico.
Ir a Mi cuenta