Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y poder analizar tus hábitos de navegación por la web. Si continúas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.   ACEPTO

Los beneficiarios de la Ley de Dependencia crecen un 89%
Usted está en:

Ayuda Familiar

Biblioteca Virtual

Noticias

› Los beneficiarios de la Ley de Dependencia crecen un 89%

Los beneficiarios de la Ley de Dependencia crecen un 89%

(2011-01-17) adn

A pesar del aumento de prestaciones, casi uno de cada tres valorados espera la ayuda

por: Prado Campos
La Ley de Dependencia ha puesto la directa en Madrid. Si en 2009 un total de 26.287 dependientes recibían una prestación en la región, el año pasado la cifra creció un 89% hasta 49.858 beneficiarios, es decir, en 2010 se han atendido 23.571 personas.

Según los datos a 1 de enero de 2011 del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) del Ministerio de Sanidad y Política Social, Madrid es la tercera región con más beneficiarios con prestación aunque muy alejada de Andalucía (con 182.724) y Cataluña (con 108.857).
Este acelerón, afirman fuentes de la Consejería de Familia, es generalizado en toda España. Por ejemplo, en Andalucía y Cataluña el sistema de dependencia incorporó en 2010 a 38.008 y 29.977 respectivamente. Y niegan el boicot inicial de la ley: "Es un compromiso desde el primer día".

Conozca las experiencias de la gente con la ley de dependencia

Leer más...

 
¿Cuál es su motivo para registrarse en InfoElder?
X
Miembros de InfoElder
X
 Recordar los datos en este equipo

Cree su cuenta ahora
Si todavía no es usuario registrado de InfoElder, puede crear su propia cuenta gratuitamente. ¡Regístrese ahora!
X
Recordar contraseña
Escriba el email con el que se ha dado de alta en InfoElder y pulse el botón Enviar. En unos instantes recibirá su contraseña de acceso a InfoElder.com en su correo electrónico.
Ir a Mi cuenta