Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y poder analizar tus hábitos de navegación por la web. Si continúas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.   ACEPTO

Personas con dependencia moderada recibirán prestaciones por Ley de Dependencia desde enero de 2011
Usted está en:

Ayuda Familiar

Biblioteca Virtual

Noticias

› Personas con dependencia moderada recibirán prestaciones por Ley de Dependencia desde enero de 2011

Personas con dependencia moderada recibirán prestaciones por Ley de Dependencia desde enero de 2011

(2010-12-15) Senda Senior

Se cumplen así los plazos establecidos en la propia norma, aunque las Comunidades Autónomas critican al Gobierno central por no dar más recursos para la verdadera implantación del sistema.

La nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha presidido la primera reunión del Consejo Territorial de Dependencia, en la que Gobierno y comunidades autónomas han fijado los servicios y prestaciones económicas a las que podrán acceder, a partir de enero de 2011, las personas con dependencia moderada. Asimismo, el acuerdo, que subraya el carácter prioritario de la prestación de servicios pone, por primera vez desde que entró en vigor la Ley, límites a la concesión de prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar.
Las personas valoradas con dependencia moderada Grado I Nivel 2 empezarán a incorporarse al Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) el 1 de enero de 2011, mientras que aquellas evaluadas como Grado I Nivel 1 entrarán en el SAAD a partir del 1 de enero de 2013. "Este acuerdo constata el compromiso del Gobierno y las comunidades autónomas con el calendario de aplicación de la Ley de Dependencia. Hemos acordado no demorar el acceso a este nuevo derecho, porque supone un paso importante en la prevención y promoción de la autonomía personal", ha afirmado Leire Pajín.

Leer más...

 
¿Cuál es su motivo para registrarse en InfoElder?
X
Miembros de InfoElder
X
 Recordar los datos en este equipo

Cree su cuenta ahora
Si todavía no es usuario registrado de InfoElder, puede crear su propia cuenta gratuitamente. ¡Regístrese ahora!
X
Recordar contraseña
Escriba el email con el que se ha dado de alta en InfoElder y pulse el botón Enviar. En unos instantes recibirá su contraseña de acceso a InfoElder.com en su correo electrónico.
Ir a Mi cuenta