Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y poder analizar tus hábitos de navegación por la web. Si continúas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.   ACEPTO

Sala de Prensa
Usted está en:

Ayuda Familiar

Biblioteca Virtual

› Sala de Prensa

Sala de Prensa

(103)

Boletin nº 80 - Edad de jubilación en España: Conclusiones

Después de un año de negociaciones las centrales sindicales UGT y CC. OO y el Gobierno han llegado a un acuerdo sobre la reforma del sistema de pensiones. Solo los trabajadores que hayan cotizado 38.

Fecha:
2011-02-03

Boletines InfoElder »

 

Boletin nº 79 - Retos de la ley de dependencia para el 2011

Según el calendario de aplicación de la Ley de la Dependencia este año debe incluirse en la cobertura a las personas valoradas con un Grado I de dependencia moderada, nivel 2.

Fecha:
2011-01-19

Boletines InfoElder »

 

Boletin nº 78 - Combatir la soledad de los mayores en navidad

Durante todo diciembre diversos programas sociales se ponen en marcha para combatir la soledad y el abandono de personas mayores en la Navidad. Durante el fin de año revive un espíritu solidario que busca integrar a los mayores aislados o desprotegidos en España y acercarlos a disfrutar de una navidad más intergeneracional.

Fecha:
2010-12-15

Boletines InfoElder »

 

Boletín nº 77 - Trabajar en el envejecimiento tiene futuro

La indiscutible realidad del envejecimiento de la población está moldeando nuevos enfoques laborales e investigativos. El trabajo en geriatría, la ayuda a domicilio, la accesibilidad a los espacios urbanos y domesticos, la domótica y la teleasistencia, crecerán como fuente de trabajo y desarrollos tecnológicos.

Fecha:
2010-12-01

Boletines InfoElder »

 

Boletín nº 76 - Buenos hábitos para prevenir la demencia senil leve

Aunque la edad y la historia familiar de enfermedad son los dos factores de riesgo más importantes para desarrollar demencias después de los 65 años, prevenir el deterioro cognitivo leve es principalmente cuestión de buenos hábitos. ¿Sabe usted si sus hábitos reducen el riesgo de padecer deterioro cognitivo leve durante la vejez?

Fecha:
2010-11-10

Boletines InfoElder »

 

Boletín nº 75 - Huelga y pensiones en Francia ¿Se parece a España?

El aumento de la edad mínima de jubilación ha sacudido a Francia, país donde el crecimiento del envejecimiento también es una de las variables más importantes para la sostenibilidad del sistema de pensiones y de seguridad social.

Fecha:
2010-10-27

Boletines InfoElder »

 

Boletín nº 74 - ¿Cuál es el problema con las pensiones?

La reforma de las pensiones es una de las reformas estructurales más importantes que la Unión europea ha exigido a España y es la que más afecta al colectivo de personas mayores. Se trata de uno de los temas más sensibles para la sociedad porque condiciona en buena medida la manera en que proyectamos nuestra calidad de vida durante la vejez.

Fecha:
2010-10-13

Boletines InfoElder »

 

Boletín nº 72 -Envejecer en casa: la ayuda a domicilio y el rol del cuidador

Es normal que en la última fase de la vida el ser humano busque permanecer en su propia casa. Sin embargo, esta inclinación implica grandes retos para el cuidado de la persona mayor, más aún si tiene algún grado de dependencia.

Fecha:
2010-08-04

Boletines InfoElder »

 

Boletín nº 73 - Terapias sin fármacos: una alternativa en la lucha contra el ...

El próximo 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, una enfermedad que afecta a entre 700. 000 y 800. 000 personas en España. Se estima que entre el 5% y 8% de personas mayores de 65 años sufren este mal.

Fecha:
2010-07-15

Boletines InfoElder »

 

Boletín nº 71 -Blogs sobre Envejecimiento y Salud se toman la palabra

Una nueva red de blogs sobre envejecimiento, salud, discapacidad y experiencias de vida Senior se toma la palabra y está en Internet.

Fecha:
2010-07-14

Boletines InfoElder »

 
¿Cuál es su motivo para registrarse en InfoElder?
X
Miembros de InfoElder
X
 Recordar los datos en este equipo

Cree su cuenta ahora
Si todavía no es usuario registrado de InfoElder, puede crear su propia cuenta gratuitamente. ¡Regístrese ahora!
X
Recordar contraseña
Escriba el email con el que se ha dado de alta en InfoElder y pulse el botón Enviar. En unos instantes recibirá su contraseña de acceso a InfoElder.com en su correo electrónico.
Ir a Mi cuenta