Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y poder analizar tus hábitos de navegación por la web. Si continúas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.   ACEPTO

Buendía Zaragoza

  • Buendía Zaragoza
  • Buendía Zaragoza
  • Buendía Zaragoza
  • Buendía Zaragoza

Conoce el centro de día Buendía Zaragoza

1. ATENCIÓN SOCIAL.
Valoración de las necesidades de cada usuario y de su entorno familiar. Información y orientación a los familiares, prestación de apoyo psicosocial, etc.

 

2. ATENCIÓN PSICOLÓGICA.
Valoración del estado cognitivo y psico-afectivo de cada usuario, aplicando técnicas para la mejora o mantenimiento de las diferentes capacidades cognitivas a través de programas como:
- Orientación a la realidad: para mantener la orientación espacial, temporal, biográfica, contacto con la realidad, etc.
- Memoria: Favorecer y mantener la memoria mediante diferentes técnicas y ejercicios. Memoria a corto, medio y largo plazo.
- Lenguaje: favorecer específico espontáneo, favorecer la fluidez verbal, mantener la capacidad de repetición oral, etc.
- Percepció-gnosias: mantener y favorecer la capacidad de discriminación perceptiva visual, auditiva, táctil, reconocer objetos, imágenes, colores, personas, etc.
- Atención, esquema corporal, praxias, cálculo, función ejecutiva, rehabilitación neurofisiológica, terapias psicoafectivas, terapias de reminiscencia, terapias socializadoras, programas de aseo e higiene, programas de control de esfínteres, programas de prevención de caídas, programas de intervención con las familias.

3. TERAPIA OCUPACIONAL.
Valoración de cada usuario, información y asesoramiento a las familias, aplicación de técnicas para la mejora y el mantenimiento de las capacidades residuales y funcionales y de relación social, a través de programas terapeúticos como:
- Gerontogimnasia: como mantenimiento articular, para atrofia de músculos, tendones y ligamentos, ejercitar la capacidad respiratoria, estimular el apetito, mejorando la nutrición e hidratación, para ejercitar el equilibrio, para regular los ritmos de vigilia/sueño, etc. Se realizarán ejercicios de todas las zonas corporales, regulados según el usuario. Serán ejercicios activos, activo-asistidos o pasivos.
- Rehabilitación funcional: logrando un buen control de higiene postural, mantenimiento de fuerza muscular, prevención de deformidades, mejorar deambulación y desplazamientos, mejorar el equilibrio estático y dinámico, mejorar la resistencia al esfuerzo, etc. Se realizarán para ello ejercicios con diferentes aparatos, graduando el ejercicio a las condiciones del usuario.
- Psicomotricidad: mantener y mejorar el esquema corporal, favorecer la orientación temporoespacial, conservar y/o potenciar la movilidad, equilibrio, coordinación, mantener y/o mejorar la atención y memoria, etc. Se realizarán para ello ejercicios con materiales ( aros, balones, cintas…), juegos, ejercicios en parejas, ejercicios de respiración, de marcha, equilibrio, etc.
- Entrenamiento en AVDs.: mantener o lograr la independencia en la alimentación, aseo, vestido, etc. Se realizarán para ello ejercicios de reentrenamiento.

4. TERAPIAS SOCIALIZADORAS.
- Ergoterapia: para motivar hacia la actividad, reforzar la autoestima, desarrollar las relaciones interpersonales, etc. Se realizarán para ello ejercicios como; calendario, plastilina, barro, etc. Diversas actividades relacionadas con fiestas o acontecimientos del año.
- Musicoterapia: para mejorar la autoestima y el estado psico-físico, fomentar la expresión, estimular la actividad mental, etc. Se realizarán para ello ejercicios como cantar, recordar canciones, ejercicios de ritmos, atención y memoria, juegos de música,etc.
- Ludoterapia: para mejorar la autoestima y el estado físico-psíquico, potenciar la capacidad funcional, mejorar y/o fomentar las relaciones interpersonales, etc. Para ello se realizarán ejercicios como juegos de mesa, de movimiento…

5. CUIDADOS DE SALUD.
El mantenimiento de la salud de los usuarios constituye uno de los objetivos fundamentales del Centro De Día, para ello se darán los siguientes servicios:
- Administración de medicamentos según prescripción médica.
- Controles de niveles de glucosa y tensión arterial.
- Pequeñas curas, etc.
- Coordinación con el centro de salud pertinente.

Ubicación

Indique su punto de origen y le indicamos como llegar

Indique su punto de origen y le indicamos como llegar

Vea también otras parecidas a Buendía Zaragoza

Centro de Día Roger de Flor del...

(Zaragoza, Zaragoza)

El centro de día Centro de Día Roger de Flor del Instituto Aragonés de Servicios Sociales

Más información

Centro de día Nuestros Yayos

(Zaragoza, Zaragoza)

Asistencia diurna para personas mayores Pensión completa Terapia física Terapia...

Más información

Centro de día CAI-Ozanam (calle...

(Zaragoza, Zaragoza)

Ubicado en el popular barrio de Torrero, el edificio fue diseñado cumpliendo los...

Más información

Centro de Día CAI- Ozanam...

(Zaragoza, Zaragoza)

El centro ofrece un servicio especializado y un lugar destinado a la atención asistencial,...

Más información

Dentro de Centros de día en Zaragoza también podemos ver

cerrar esta ventana
cerrar esta ventana
Contacta con nosotros

En Infoelder le asesoramos de forma gratuita y le facilitaremos toda la información que necesite sobre la residencia Buendía Zaragoza.

Complete el siguiente formulario con sus datos de contacto y un asesor de Infoelder se pondrá en contacto con usted

Complete los datos destacados correctamente

No quiero suscribirme al boletín de Infoelder

No quiero recibir ofertas y promociones

Al presionar 'Contactar' se esta dando de alta y acepta las reglas de uso y la política de protección de datos y privacidad de InfoElder.
cerrar esta ventana

Gracias por completar el formulario con tus datos de contacto. Nuestro equipo de asesores se podrán en contacto con usted para asesorarle e informarle acerca de la residencia

desde

Muchas gracias por confiar en

Gracias por confiar en Infoelder

O si lo prefiere, llámenos

902 810 800

Y el equipo de asesores de Infoelder le resolvera cuaquier duda que tenga

 

Tus solicitudes de información han sido enviadas correctamente !

 

cerrar esta ventana
Contacta con nosotros

Gracias por completar el formulario con tus datos de contacto. Nuestro equipo de asesores se podrán en contacto con usted para asesorarle e informarle acerca de la residencia Buendía Zaragoza

Gracias por contactar. En breve un asesor del centro se pondrá en contacto con usted. Si lo desea, puede llamar a través de este nº de teléfono. 902 095 310 (Ext.: 09979)

 

Muchas gracias por confiar en Infoelder

O si lo prefiere, llámenos

902 810 800

Y el equipo de asesores de Infoelder le resolvera cuaquier duda que tenga

cerrar esta ventana

¿Cuál es su motivo para registrarse en InfoElder?

cerrar esta ventana

Acceso a Mi Cuenta Infoelder

Usuarios no registrados

Si todavía no es usuario registrado de InfoElder, puede crear su propia cuenta gratuitamente.

Usuarios ya registrados

Bienvenido/a

 

Recordarme en este equipo

Olvidé mi contraseña
cerrar esta ventana

Recordar contraseña

Escriba el email con el que se ha dado de alta en InfoElder y pulse el botón Enviar. En unos instantes recibirá su contraseña de acceso a InfoElder.com en su correo electrónico.

 

 

Por favor, escriba una dirección de correo válida