(2008-05-05) Jubilo.es
Estas viviendas tuteladas forman parte de un complejo residencial que ocupa una manzana abierta en forma de C y que está situado en el barrio de La Fortuna de Leganés. El complejo, además de los 96 pisos, incluye un hogar para mayores, salas de convivencia, lavanderías, jardín interior y garajes, así como zonas de gestión y apoyo para los residentes.
Entre los servicios con los que contarán los usuarios se encuentran la teleasistencia, conserjería, asistencia social y, si lo precisan, de apoyo personal, han afirmado los responsables del Ejecutivo de la comunidad, quienes precisan que, en un futuro, está prevista la construcción en el mismo edificio de un centro de día para los mayores.
Las 96 viviendas, distribuidas en tres plantas, corresponden a la tipología protegida de Régimen Especial y cuentan con uno y dos dormitorios (67 y 29, respectivamente). Los de un dormitorio disponen de una superficie útil media de 41 metros cuadrados mientras que los de dos son de 57 metros cuadrados. Los pisos permitirán alojar en total a 135 personas.
La distribución de las viviendas está marcada por las necesidades de sus usuarios. Así, la cocina, asociada al salón-comedor, se establece como pieza central mientras que el baño se ha adaptado a las características de los mayores. Las tres plantas, además, disfrutan de dos núcleos de comunicación que economizan los recorridos, cada uno de ellos con dos ascensores accesibles a minusválidos con capacidad para seis personas, destacan desde la Comunidad de Madrid.