Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y poder analizar tus hábitos de navegación por la web. Si continúas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.   ACEPTO

Voluntariado con mayores - Voluntariado Amigos de los Mayores Madrid - Madrid | Madrid
Usted está en:

Ayuda Familiar

Voluntariado con mayores

› Voluntariado Amigos de los Mayores Madrid

Voluntariado Amigos de los Mayores Madrid

Actualización: 23/10/2008
 
Oficina Central:
Calle de Víctor de la Serna, 46 (28016)
Madrid, Madrid
 
 
91359...Ver teléfono
91359...Ver fax

Descripción

Amigos de los mayores ofrece una alternativa a la soledad de muchas personas a través de los distintos servicios y actividades.

Las PERSONAS MAYORES que atendemos tienen más de 65 años y se encuentran en situación de soledad o aislamiento, sin familia ni amigos o, si los tienen, la relación con ellos es mínima

Los VOLUNTARIOS son personas mayores de 18 años sensibilizados por la situación en la que se encuentran las personas mayores que viven solas. Los voluntarios pasan un proceso de selección. La asignación de un servicio o actividad se realiza en función del perfil del voluntario, de su disposición y de sus capacidades personales.

Las actividades que realizamos, gracias al trabajo voluntario de muchas personas, son:

- Acompañamiento a domicilio: es la actividad principal. Son visitas que se realizan al menos una vez a la semana con el objetivo de acompañar y dar cariño a aquellas personas que viven solas. Las visitas a domicilio son momentos de encuentro entre la persona mayor y el voluntario. Dependiendo de cada persona, se convierten en momentos de charlar, compartir experiencias, anécdotas o simplemente estar.
- Acompañamientos puntuales: este es un servicio mediante el cual un voluntario acompaña y ayuda a la persona mayor en sus gestiones administrativas, sanitarias, etc.
- Actividades complementarias:
o Encuentros en el local: es una invitación a los mayores que acompañamos para que disfruten, charlando y tomando algo con otras personas mayores y voluntarios en el local de la organización o en una cafetería del barrio. Para que todas las personas puedan disfrutar de esta actividad se va a buscar a la persona mayor a su casa y más tarde se le acompaña de regreso.
o Fiesta de Navidad: la Navidad es una época del año emotiva en la que más se echa de menos la falta de compañía y de cariño. Por ello, se propone a los mayores y voluntarios celebrar este momento juntos con una gran fiesta.
o Fiesta de San Isidro: qué mejor manera para celebrar el día del patrón de nuestra ciudad, además de la llegada de la primavera, que con una fiesta en la que los mayores y los voluntarios puedan disfrutar de una buena merienda con música de fondo y, quizás, algún baile que otro.
o Salidas de un día: con el buen tiempo, organizados salidas de un día fuera de Madrid con el fin de aprovechar las buenas temperaturas para potenciar el contacto con el exterior así como la relación con los voluntarios y otras personas mayores.
o Vacaciones de verano: unos días fuera de la ciudad para convivir con otros ancianos y voluntarios de todas las edades y disfrutar de unas buenas vacaciones en compañía. Los objetivos de esta actividad son similares a la anteriormente citada, puesto que con ella se busca que la persona mayor salga de su aislamiento y comparta momentos del día como las comidas, paseos o juegos con otros ancianos y voluntarios. Estas vacaciones tendrán una duración de unos ocho días, en los que la persona mayor estará acompañada siempre por voluntarios.

Localización geográfica

No hay información geográfica disponible

Más información

Solicite información sin compromiso

Voluntariado Amigos de los Mayores Madrid

 
 

No quiero recibir el Boletín de InfoElder
No quiero recibir envíos publicitarios
Al presionar "Enviar mensaje" se está dando de alta y aceptando las reglas de uso de InfoElder.com, y la política de protección de datos y privacidad de InfoElder.

  • Si ve algún error en la información suministrada en esta ficha no dude en ponerse en contacto con nosotros.
  • Si usted es el responsable de Voluntariado Amigos de los Mayores Madrid le recomendamos que actualice la información a través de su área privada.
  • InfoElder no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones (como precios y servicios) Ver condiciones de uso de InfoElder.
  • Anuncios similares a Voluntariado Amigos de los Mayores Madrid

    Voluntariado San Juan de Dios
    El voluntariado de San Juan de Dios realiza su labor de cooperación en el campo sanitario y social, con objetivos específicos en cada uno...
    Voluntariado: Actividades con personas mayores
    Qué hacemos para la gente mayor: • Tertulias de tarde:Las tertulias suponen una actividad de ocio que permite potenciar las relaciones de grupo, entre las propias personas mayores y...
    Voluntariado Hospitalario
    El voluntariado hospitalario va dirigido a aquellas personas que se comprometen libre y responsablemente, de forma gratuita, para colaborar en la atención preferentemente de salud mental,...
    Voluntariado Geriátrico de Pamplona
    El Voluntariado Geriátrico de Pamplona actúa allí donde residen los mayores con necesidad de compañía: su domicilio, la residencia, los hospitales. La...
    Plataforma de Voluntariado Social de Segovia
    Plataforma integrada por distintas entidades. Se encarga de promocionar y gestionar el voluntariado.

    Búsquedas relacionadas con Voluntariado Amigos de los Mayores Madrid (Voluntariado con mayores)

    Información básica

    (Valoraciones: 1 )

     
    ¿Cuál es su motivo para registrarse en InfoElder?
    X
    Miembros de InfoElder
    X
     Recordar los datos en este equipo

    Cree su cuenta ahora
    Si todavía no es usuario registrado de InfoElder, puede crear su propia cuenta gratuitamente. ¡Regístrese ahora!
    X
    Recordar contraseña
    Escriba el email con el que se ha dado de alta en InfoElder y pulse el botón Enviar. En unos instantes recibirá su contraseña de acceso a InfoElder.com en su correo electrónico.
    Ir a Mi cuenta