VITALIA SEVILLA Sevilla

Conoce el centro de día VITALIA SEVILLA

Vitalia Sevilla   Método Hoffmann


Tlfn: C/ Muñoz León esquina con C/ Sánchez Perrier. 41009 - Sevilla


 


Somos expertos en mayores.


 A través del Método Hoffmann, Obra Científica Registrada de la Propiedad Intelectual, damos asistencia sanitaria y social a todas aquellas personas que nos necesiten y en la medida que nos necesiten.


A través de nuestras áreas especializadas   y talleres; Medicina, Enfermería, Neuropsicología, Fisioterapia, terapia Ocupacional,... tenemos como objetivo la rehabilitación y mejora de la Calidad de Vida de nuestros mayores.


Nuestros tratamientos son personalizados y encaminados a la mejoría funcional global de la persona.  Así  también, son personalizados los horarios, tratamientos y presupuestos. Pudiendo acceder al centro con posibilidades en servicios puntuales o continuados, desde dos mañanas a 5 jornadas completas.


Somos expertos en mayores y en personas de menor rango de edad con afecciones comunes a la Tercera Edad.


Desde Vitalia Sevilla les invitamos a visitar nuestras amplias instalaciones, conocer a nuestro Equipo Profesional y nos ofrecemos a atenderles y asesorarles en la asistencia a sus mayores.


Tenemos actualmente promoción por apertura y Convenios con las Instituciones y Asociaciones más representativas de Sevilla.


Les esperamos con los brazos abiertos.


Servicios de Vitalia Sevilla


 


 


DEPARTAMENTO MÉDICO Y DE ENFERMERÍA:


Valoración integral del usuario, de su situación actual, antecedentes y diagnósticos y tratamientos actuales. Elaboración de un  plan de actuación médico en el cual se instauran las medidas necesarias para la consecución de objetivos de rehabilitación y prevención a medio y corto plazo. Reajustes de medicamentos, diagnósticos, pruebas funcionales y específicas. Seguimientos médico semanal y control de constantes diaria.


DEPARTAMENTO DE FISIOTERAPIA :


Fisioterapia de mantenimiento grupal e individual y fisioterapia específica individual para cada tipo de lesión, afección y/o prevención. Terapia manual e instrumentalizada, planteando tratamientos rehabilitadores e instaurando nuevas medidas. Examen de valoración articular y muscular completo y fisioterapia respiratoria y de reentrenamiento cardiovascular.


DEPARTAMENTO DE TERAPIA OCUPACIONAL:


Estimulación y mantenimiento cognitivo individualizado. Tratamientos de prevención y de recuperación de las Actividades Básicas de la Vida Diaria con el objetivo de recuperar, mantener y mejorar la autonomía global del usuario. Asesoramiento en ayudas técnicas y a familiares. Instauración de programas personalizados.


DEPARTAMENTO DE NEUROPSICOLOGÍA:


Evaluación, tratamiento y rehabilitación de patologías en las que está involucrado deficiencias, daños o lesiones en los mecanismos cerebrales subyacentes a uno o más comportamientos. Estudio del cerebro y conducta de cada usuario y de las vías de recuperación realizando sesiones individuales de estimulación cognitiva personalizada e instaurando pautas de recuperación y/o prevención diaria.


TRANSPORTE ADAPTADO:


Transporte en vehículos adaptados a las personas con una discapacidad física o psíquica que les impide o dificulta el uso del transporte convencional para acudir a centros. Los horarios de recogida y llegada son totalmente personalizados así como los itinerarios son a decisión de nuestros mayores y/o sus familiares adaptándonos al máximo a sus necesidades.


EXCURSIONES:


Semanalmente, realizamos excursiones con nuestros mayores a lugares históricamente emblemáticos y a eventos de relevancia en la actualidad de nuestra sociedad con el fin de mejorar las capacidades cognitivas, la socialización, la memoria, el bienestar y la autoestima, de ver nuevos lugares y el fin lúdico de disfrutar del entorno de nuestra ciudad.


 


 


 


 


TALLER DE PSICOMOTRICIDAD:


Sesiones grupales para los usuarios del Centro, con tablas físicas y cognitivas adaptadas a sus necesidades, en las cuales se optimiza la independencia funcional y la calidad de vida, favoreciendo el desarrollo motor, la integración del esquema corporal, el equilibrio, la relajación controlando la respiración, adquirir una adecuada estructura espacial y temporal, todo ello mejorando así las relaciones sociales y aumentando el bienestar emocional.


TALLER DE LUDOTERAPIA Y ACTIVIDADES DE OCIO:


Realizamos variadas actividades lúdicas para fomentar sus relaciones sociales, mejorar su autoestima, potenciar un tiempo de ocio, etc. En todo ello tienen su fundamento las excursiones semanales que realizamos, los talleres de juego, el bingo, las fiestas y demás celebraciones especiales como los cumpleaños y los días especiales dentro de la vida de nuestros mayores, nuestro centro y nuestra provincia.


TERAPIA CON LA CONSOLA WII:


Estimulación cognitiva mediante la consola Wii que influye en la capacidad de atención y facilita procesos cognitivos más complejos como aprendizaje, memoria y lenguaje y las habilidades espaciales, favoreciendo por tanto las actividades cognitivas del cerebro como la rehabilitación física con motivación. Trabajo de equilibrio y concentración simultáneo.


SERVICIOS TERAPÉUTICOS ESPECIALES:


TERAPIAS ESPECIALES: Musicoterapia, Risoterapia, Talleres de Laborterapia, Taller de Manualidades, Taller de Pintura, Taller de costura, Terapia con Animales, Taller de Prensa, Taller de Lectura, Dinámicas de grupo, Clases de relajación, Clases de Yoga y Taichi, Clases de Informática, Clases de Inglés, Pilates.


SERVICIO DE ATENCIÓN EN DOMICILIO:


Incluyendo las siguientes especialidades en horarios personalizados: Neuropsicología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Asesoramiento en Ayudas, Logopedia y/o rehabilitación del Lenguaje, Médico a domicilio, Auxiliar de Enfermería a Domicilio, Rehabilitación audición-lenguaje, Valoración del Domicilio, entre otros.


SERVICIOS EXTRAS:


Son servicios que ayudan a nuestros mayores en sus necesidades diarias y a sus familias, siendo atendidos por profesionales pueden seleccionar los siguientes servicios extras en la medida, horario y formas que lo necesiten: Duchas, Asistente Personal, Asistente de Transporte, Comida a domicilio entre otros.


 


INTRODUCCIÓN (máx. de 60 caracteres): 


El Equipo Interdisciplinar de VITALIA SEVILLA  formados en el MÉTODO HOFFMANN se encuentran en continuo contacto con los mayores y sus familias para informar, asesorar y formar.


El equipo de VITALIA SEVILLA  trabaja en continua coordinación para valorar, adaptar y cambiar el tratamiento según la evolución y necesidades de los mayores y sus familiares. Contamos con profesionales con amplia experiencia en el mundo de los mayores.


Os los presentamos:


DESCRIPCIÓN DE CADA PROFESIONAL (máx. de 105 caracteres por profesional):


Directora Centro:  La Directora de nuestro centro Vitalia Sevilla es Diplomada en Fisioterapia  por la Universidad San Pablo CEU de Madrid  y posee el Título de Dirección de  Centros de día para Mayores expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta además con formación especializada en distintos campos, como el de la Geriatría y el de Actividades Asistidas con Animales siendo la Directora del Posgrado Homologado de Hipoterapia. Con una trayectoria previa de diez años en el sector de la Tercera Edad, se incorpora en el año 2012 en el Centro  como Directora, ejerciendo funciones de coordinación y gestión del Centro y servicios a usuarios, familiares y personal sanitario.


 Médico: Nuestro médico es Licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla, con la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. Tiene amplia formación y experiencia en la atención a personas mayores y es vocacional su orientación laboral hacia  la Geriatría. Ha trabajado y trabaja tanto en Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria como en rotaciones de diversos servicios; Salud Mental, Hospitalización Domiciliaria, Traumatología, Reumatología, Dermatología, Neurología, Cardiología, Medicina Interna...y en Centros de Salud como el Centro de Salud del Alamillo o el Centro de Salud de La Campana. Es un profesional  cercano, que evalúa, valora y diagnostica de forma eficaz y eficiente a nuestros usuari@s, viendo la totalidad de la persona, su farmacología, y que hace los reajustes necesarios.


Neuropsicólogo: Nuestro Neuropsicólogo es Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla y posee además el Máster en Neuropsicología Clínica por la Universidad Pablo de Olavide y el Máster en Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta expedido por la Universidad de Sevilla. Su trayectoria profesional se ha desarrollado de forma íntegra en el sector de la Tercera Edad y daños cerebrales de menor edad; realiza estudios de investigación premiados y reconocidos en el Hospital Universitario Virgen Macarena y en la Universidad de Sevilla y se incorporó a Vitalia Sevilla en 2012 donde desarrolla sus funciones de evaluación y tratamiento neuropsicológicos e implantando programas de prevención.


Terapeuta Ocupacional: Nuestra TO es Diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Extremadura, habiendo realizado con posterioridad distintos cursos de especialización en Geriatría como Salud Mental, Psicoestimulación Cognitiva en Demencias, Evaluación y Tratamiento Ortésico de Mano, entre otros. Con más de 6 años de experiencia en Geriatría, se incorpora en Vitalia Sevilla en 2012 como responsable del  Dpto. de Terapia Ocupacional encargándose de las funciones propias del Dpto. y en colaboración directa con las familias de nuestros mayores. Además de estas funciones, organiza semanalmente excursiones con la intención de estimular cognitivamente, reforzar los mecanismos de memoria y mejorar la autoestima de nuestros mayores.


Fisioterapeuta: Nuestra Fisioterapeuta es Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Sevilla, Licenciada en Kinesiología y Fisiatría por la Universidad de San Martín, siendo además Experta Universitaria en Terapia Manual Cráneo Sacra y en Geriatría y Gerontología. Con una experiencia profesional previa de 12 años en el sector residencial y una clara vocación hacia el sector de los mayores, nuestra fisioterapeuta se incorpora como Responsable del Departamento en el año 2012 ejecutando todos los tratamientos físicos y activaciones físicas de nuestros mayores, realizando ejercicios de rehabilitación personalizados a cada mayor incluyendo Tablas de Activación Física diarias con el fin de mejorar el sistema cardiovascular entre otros.


DUE: Nuestro DUE es Diplomado en Enfermería en la Escuela Universitaria de Enfermería de Algeciras de la Universidad de Cádiz y cuenta con formación especializada en Geriatría y Atención y Cuidado a Mayores, que ha ido adquiriendo de forma paralela a su desarrollo profesional. Tras cuatro años trabajando en el sector residencial y en equipos de urgencias y emergencias sanitarias, nuestro DUE se incorpora con nosotros en el año 2012 como Responsable de su área y responsable de las Escuelas de Salud semanales para nuestros mayores y las Escuelas de Familia para los familiares de nuestros mayores.


Departamento Auxiliar Enfermería. El centro de Vitalia Sevilla cuenta con un equipo de auxiliares de enfermería cuyo bagaje laboral se ha centrado en su mayor parte en el sector de la Tercera Edad, contando con una amplia experiencia y con formación complementaria en distintos campos de aplicación a los mayores. Además de haber realizado cursos de expertos en técnicas de atención especializada a la tercera edad como Curso de Atención al Enfermo de Alzheimer, Curso de Atención al Paciente de Movilidad Reducida, entre otros.


Conductores Centro. Nuestro centro cuenta con un equipo de conductores que poseen una amplia experiencia laboral en el ámbito de la conducción, poseen la titulación de Auxiliar de Enfermería y Técnico de Transporte Sanitario., lo que supone un apoyo a la realización de rutas y un soporte a posibles incidencias que puedan ocurrir en su día a día.


 


 


 


 


 


 

Ubicación

Vea también otras parecidas a VITALIA SEVILLA Sevilla

Centro de Día "Las Moreras" (AFEAES)
(Sevilla, Sevilla)

Unidad de Estancia Diurna "Las Moreras".  Actividades: - Talleres de estimulación cognit...

Más información

Centro de Día de Mayores
(Sevilla, Sevilla)

El centro de día Centro de Día de Mayores

Más información

Centro de Día ORPEA Aljarafe
(Sevilla, Sevilla)

Nuestros residentes disponen de espacios individuales y comunes perfectamente equipados, excelentes ...

Más información

VITALIA SEVILLA
(Sevilla, Sevilla)

Vitalia Sevilla   Método Hoffmann Tlfn: C/ Muñoz León esquina con C/ S&aac...

Más información

Dentro de Residencias de ancianos en Sevilla también podemos ver

Desde 286 € /mes