La residencia de ancianos de ORPEA Madrid Aravaca, antes Sanyres, es un centro moderno que entiende de una forma integral la asistencia que deben recibir las personas mayores. De esta forma se adapta al nivel de dependencia de cada residente, ofreciendo diferentes programas en función de las necesidades diarias de los usuarios, además de atención sanitaria las 24 horas del día para aquellos que requieren cuidados crónicos garantizando un mayor seguimiento funcional, clínico y terapéutico.
ORPEA Madrid Aravaca, además de estos cuidados geriátricos de primer nivel, cuenta con determinados programas específicos que amplían su cartera de servicios, como la Unidad de Alzheimer, la Terapia Neurológica Individualizada, el Aquagym o la Rehabilitación Funcional con realidad virtual. También dispone de programas de memoria y atención psicológica grupal e individual y asesoramiento psicosocial a familias y residentes. Por otro lado, y gracias a un acuerdo con la Fundación Real Madrid, se imparte gimnasia a cargo de entrenadores de este equipo deportivo.
Tanto las áreas privadas como las comunes están adaptadas a todos los niveles de dependencia y su luminosidad, su amplitud y demás comodidades hacen más agradable la vida diaria de los residentes. Las zonas ajardinadas y de paseo permiten disfrutar al aire libre de múltiples actividades dentro del programa de animación sociocultural. Además, nuestra piscina climatizada es una alternativa para el entretenimiento, el ejercicio y la rehabilitación.
Las personas mayores cuyo nivel de dependencia es menor disponen de apartamentos adaptados y accesibles siendo la opción adecuada para aquellos que son más autónomos e independientes.
La residencia para mayores ORPEA Madrid Aravaca se encuentra en una situación privilegiada pues la tranquilidad de la zona contrasta con la cercanía de áreas comerciales. Así mismo, la estación de cercanías y varias paradas de autobús comunican esta zona residencial con Madrid y toda su oferta comercial, cultural y de ocio.