Residencia de ancianos El Olivar cerca de Madrid Fresnedilla

Privada
48 Plazas totales
Plazas disponibles
Conoce la residencia Residencia de ancianos El Olivar cerca de Madrid


Servicio Médico y de Enfermería


En la residencia de ancianos El Olivar disponemos de servicio médico todas las mañanas de lunes a viernes, este servicio lo realiza la Dra. Maria del Mar Varas excelente profesional con más de 20 años de experiencia y lo que es más importante con una calidad humana insuperable. Día tras día cubre cada una de sus necesidades.

El servicio de enfermería esta a cargo de nuestra compañera Rosa Escobar que cada tarde de lunes a jueves se esmera en atender los problemas sanitarios que surgen, realizar posteriormente el seguimiento sanitario además de realizar tareas de carácter psicosocial. Gracias a su experiencia en el sector socio sanitario sus pautas nos ayuden en la eficacia de nuestros servicios y calidad.






Servicio de Fisioterapia


Disponemos también de servicio de FISIOTERAPIA a cargo de la fisioterapeuta Fanny Betancourt Águila, con experiencia socio sanitaria de 15 años, que atiende a nuestros residentes cada mañana de lunes a viernes. A primera hora impartimos una sesión de GERONTOGIMNASIA que es de vital importancia por el aporte que la terapia física tiene para nuestros residentes al combatir o retardar, los procesos involutivos de la edad y la inactividad que suele haber en estas edades.

Durante el resto de la mañana se aplica rehabiliatación dirigida al anciano, adaptada a las necesidades individuales de cada uno de ellos y cualquiera de sus procesos. Nuestro objetivo es proporcionar al anciano un programa preventivo, correctivo o de mantenimiento donde lo fundamental sea la independencia funcional de las personas que tratamos, con la consecuente ganancia de una mejor calidad de vida.








Terapia ocupacional


Disponemos de servicio de TERAPIA OCUPACIONAL a cargo de nuestra entrañable Sonia Gutiérrez con una experiencia en el sector de 16 años.

La terapia ocupacional se realiza los lunes, miércoles y viernes de 10:00 de la mañana a 16:30 de la tarde. El programa que se realiza es músicoterapia, terapia cognitivas grupales, gerontogimnasia, psicomotricidad, bingo, petanca, aros, balones, bolos, marcha en grupo, dibujo, pintura, cestería, juegos de mesa (cartas, domino, etc.) cine películas, documentales, fotografías. Hacemos todo lo necesario para que nuestros residentes participen y estén activos.








Nutrición


Nuestros menús se realizan tomando en consideración los factores fisiológicos de nuestros mayores. Por ejemplo: Estados carenciales, alergias, estreñimiento, estado de la dentadura, etc..

Los alimentos se presentan de forma vistosa y agradable incluyendo todos los grupos de alimentos con 5 ingestas diarias. Nuestras materias primas son de 1ª calidad y las elaboraciones se hacen en nuestra cocina, nuestra cocinera es Mª Jesús Solis, ella se esfuerza para que el comer sea un placer.

Existen tres turnos:
Desayunos de 8:00 a 10:00 / 12:45 primer grupo de almuerzo a las 13:45 2º grupo de almuerzo. Y la cena a las 18:45 el primer grupo y 2º grupo a las 19:45.






Otros Servicios




  • GESTION DE TRAMITES DE EXPEDIENTES A DEPENDENCIA (Ayudas económicas).




  • Gestionamos los traslados al hospital o cualquier documentación que nuestros mayores necesiten. Por ejemplo : DNI, etc..




  • Transporte gratuito: Recogidas en Sotillo de la Adrada lunes, miércoles, viernes 10:30-12:30 y 16:30 – 18:30.




  • Prensa diaria.




  • Servicio de peluquería.




  • Servicio de podología.




Ubicación

Vea también otras parecidas a Residencia de ancianos El Olivar cerca de Madrid Avila

LOS ROSALES
(Fresnedilla, Avila)

La residencia de ancianos los rosales cuenta con prestaciones como conferencias, diarios y revistas,...

Más información

RESIDENCIA SAN PEDRO DE ALCÁNTARA
(Fresnedilla, Avila)

La residencia de ancianos residencia san pedro de alcántara cuenta con prestaciones como diarios y r...

Más información

CENTRO ASISTENCIAL SANTA TERESA DE ARÉVALO
(Fresnedilla, Avila)

La residencia de ancianos centro asistencial santa teresa de arévalo cuenta con prestaciones como en...

Más información

Residencia Virgen del Espino
(Fresnedilla, Avila)

La residencia de ancianos residencia virgen del espino cuenta con prestaciones como ayudas técnicas,...

Más información

Dentro de Residencias de ancianos en Avila también podemos ver

Desde 969 € /mes