RESIDENCIA GERIÁTRICA LA TORRE Caniles

Privada
30 Plazas totales
Plazas disponibles
Conoce la residencia RESIDENCIA GERIÁTRICA LA TORRE

SERVICIOS ASISTENCIALES:


SERVICIO MÉDICO


Ofrecemos una asistencia integral, ocupándonos tanto de su problemática médica como de la funcional y psicológica con la colaboración de un equipo multidisciplinar (médico, enfermera, fisioterapeuta, trabajador social y auxiliares) especializados en geriatría y que culmina en la implantación y seguimiento de un Plan de Atención Individualizada en donde se engloba tanto la prevención como el tratamiento precoz y el seguimiento de las enfermedades crónicas.


SERVICIO DE ENFERMERÍA:


El Servicio de Enfermería se presta de forma ininterrumpida los 365 días al año en completa coordinación con el Equipo Médico dando así a nuestros residentes una atención continuada y que haga perfectamente aplicables y alcanzables los objetivos trazados en su Programa de Atención Individual.


Desde el ámbito personal y humano, consideramos la enfermería geriátrica una profesión dedicada al cuidado y atención integral de nuestros mayores y familia, valorando y atendiendo sus necesidades que garantizan bienestar y satisfacción personal.


SERVICIO DE TERAPIA OUPACIONAL:


Complementa a las demás disciplinas con las que cuenta este centro y está orientado a fomentar la autonomía y realización como persona así, como el aumento de la autoestima y dignidad personal, canalizando sus gustos, opiniones y necesidades a través de una participación lo más activa posible y enfocada al desarrollo de sus actividades cotidianas ,entrenando habilidades básicas y siempre desde el marco del Plan de Atención Individualizada.


SERVICIO DE FISIOTERAPEUTA:


Desde el departamento de fisioterapia y mediante la aplicación de diversos métodos, actuaciones y técnicas realizamos una valoración inicial del residente y establecemos un Plan de Atención Individualizado coordinado con el resto de nuestro equipo multidisciplinar con objeto de fomentar el mantenimiento de la condición física así como la prevención y tratamiento derivados de patologías concretas que incidan en la calidad de vida de nuestros residentes.


SERVICIO DE TRABAJADOR SOCIAL:


El trabajador social se encarga de apoyar al residente atendiendo sus aspectos sociales, psíquicos y biológicos, llevando a cabo un Programa de Atención Individualizada (PAI), que mejoren aspectos para potenciar su calidad de vida en la instancia de la residencia. El protagonista siempre es el residente, trabajamos para cubrir sus necesidades, tanto personales como familiares y sociales, mediante reuniones multidisciplinares, coordinación con el equipo técnico, planificando objetivos y estableciendo programas individualizados, marcando unas pautas de actuación, utilizando una metodología amplia, flexible y participativa.


SERVICIO DE AUXILIARES GERIÁTRICOS:


Vocación, empatía, unión y compenetración son las características principales que forma el equipo de auxiliares de enfermería, para realizar las actividades biológicas, sociales, psicológicas y culturales del día a día de nuestros residentes. Proporcionamos a nuestros mayores la mejor calidad y bienestar que necesitan en las diferentes etapas de su vida y de acuerdo a las directrices de su Plan de Atención Individualizada.


INSTALACIONES:


ESTANCIAS:


El centro cuenta con un total de 15 habitaciones dobles climatizadas con cuarto de baño adaptado, todas equipadas con las ayudas técnicas necesarias para grandes dependientes y separadas de las áreas asistenciales al objeto de conseguir la necesaria independencia y tranquilidad.



  • Cama articulables .

  • Colchones antiescaras.

  • Barandillas antiácidas.



  • Sistema de llamada en camas y cuarto de baño.

  • Amplio Armario individual.



  • Televisión y teléfono.

  • Suelos antideslizantes en baños.

  • COMEDOR:

  • Climatizado, equipado y decorado para ofrecer la mayor confortabilidad y funcionalidad a nuestros residentes, con gran amplitud y luminosidad.

  • DESPACHO MEDICO Y ENFERMERIA:

  • La calidez, funcionalidad y vocación al residente de su diseño y decoración hacen que se consiga la intimidad y discreción necesaria para las adecuadas atenciones médicas. Además en éste módulo disponemos de una habitación de cuidados intensivos singularmente equipada para episodios que requieran una especial atención.

  • GIMNASIO:

  • La sala de rehabilitación está equipada para llevar acabo los programas de rehabilitación y mantenimiento requeridos, siempre utilizados bajo la preceptiva supervisión profesional.

  • SALAS DE ESTAR CLIMATIZADAS:

  • Las salas de estar cuentan con televisión y confortables sillones y reposapiés individuales, que junto a su amplitud, funcionalidad, decoración y gran luminosidad proporcionan un elevado bienestar y calidad de vida a nuestros residentes.

  • COCINA:


  • El centro cuenta con una amplia cocina, donde diariamente preparamos los menús establecidos por un nutricionista y el médico. Se elaboran diferentes menús, dependiendo de las necesidades de cada residente. ( Diabéticos, hipertensos, con difícil masticación,…..)


     


    Contamos con un estricto plan de calidad que nos permite tener un control exhaustivo de todos nuestros alimentos y su trazabilidad, ofreciendo una elevada seguridad y calidad a nuestros platos.




  • JARDINES:




  • En nuestras instalaciones, contamos con 4.500 m2 de zonas ajardinadas, donde disfrutar de una amplia y bonita zona de expansión cuidada con esmero para permitir el deleite de pasear con residentes y familiares y disfrutar del privilegiado entorno que nos rodea, la sierra de Caniles y Baza al frente y rodeada por los olivos de su fértil vega.





Ubicación

Vea también otras parecidas a RESIDENCIA GERIÁTRICA LA TORRE Granada

RESIDENCIA STA. AMELIA
(Caniles, Granada)

La residencia de ancianos residencia sta. amelia cuenta con prestaciones como aire acondicionado en ...

Más información

CENTRO RESIDENCIAL DE MAYORES ENTREÁLAMOS
(Caniles, Granada)

Centro residencial de mayores entrealamos acreditado, privado-concertado de atención integral...

Más información

RESIDENCIA SAN ISIDRO, S.A.L.
(Caniles, Granada)

La residencia de ancianos residencia san isidro, s.a.l.

Más información

CENTRO POLIVALENTE DE MAYORES SANTA ISABEL
(Caniles, Granada)

La residencia de ancianos centro polivalente de mayores santa isabel cuenta con prestaciones como ai...

Más información

Dentro de Residencias de ancianos en Granada también podemos ver