Ayuda a Domicilio Vitalia: Terapia Ocupacional Madrid

Conoce ayuda a domicilio Ayuda a Domicilio Vitalia: Terapia Ocupacional

El Centro de día Vitalia ha creado un nuevo concepto de ayuda a domicilio, se trata de la Unidad de Atención Domiciliaria de Terapia Ocupacional, que arranca este mes de enero.

Esta unidad estará destinada a todas aquellas personas, que por incapacidad no puedan acercarse al centro de día, para recibir la terapia necesaria para su enfermedad. Un terapeuta especializado en geriatría se acercará al domicilio, donde tras una valoración completa de las capacidades y las necesidades de la persona, elaborará un personalizado programa de intervención.

Una de las principales características de esta Unidad de Atención Domiciliara es que inicialmente Vitalia realizará un estudio de la vivienda donde habitualmente reside el enfermo. De este modo, además de ser una ventaja al realizar el tratamiento en su domicilio particular donde ser desarrollan sus rutinas y habilidades también servirá para una posible adaptación de dicha vivienda para así mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes. Dicho proyecto consistirá en el estudio del espacio y la disposición de los elementos, para adaptar la vivienda a las condiciones del paciente, el resultado es el aumento de confort, su seguridad, sus necesidades y mayor calidad de vida.

Además, en Vitalia se realizará un estudio exhaustivo del paciente, para diagnosticar y prescribir qué terapia es la más adecuada conforme con su incapacidad. Las terapias personalizadas van desde la terapia funcional hasta talleres cognitivos, a esto hay que añadir el estudio de las actividades diarias, basado en el entrenamiento de acciones tan cotidianas como vestirse, comer o manipular objetos, acciones muchas veces olvidadas y que dificultan el día a día de la persona.

Esta nueva actividad de ayuda a domicilio está a servicio de todas a aquellas personas que lo deseen, tanto internas como externas al centro. No es requisito necesario que el paciente haya estado yendo al centro de día, es una ayuda adicional que se ofrece.Además, en el propio centro de día se realizan todas estas terapias, con el apoyo de médicos y enfermeras especializados, para la rehabilitación, al igual que actividades de carácter lúdico para que nuestros mayores desarrollen sus facultades, a la par que se divierten.

Si desea mayor información sobre la ayuda a domicilio, contáctenos.

Ubicación

Vea también otras parecidas a Ayuda a Domicilio Vitalia: Terapia Ocupacional Madrid

Gerosol, ayuda a domicilio
(Madrid, Madrid)

Ofrecemos una atención profesional a domicilio para proporcionar a las personas mayores, enfe...

Más información

Ayuda a Domicilio Vitalia: Terapia Ocupacional
(Madrid, Madrid)

El Centro de día Vitalia ha creado un nuevo concepto de ayuda a domicilio, se trata de la Uni...

Más información

CUIDAHOGAR SL
(Madrid, Madrid)

Asistencia en domicilio a personas con necesidades básicas por falta de tiempo de sus familia...

Más información

ASISTENCIA SERHOGARSystem
(Madrid, Madrid)

SERVICIOS DOMÉSTICOS Y ASISTENCIALES.Personal interno y externo.

Más información

Dentro de Residencias de ancianos en Madrid también podemos ver