Ubicada en la población de Casserres, en la comarca barcelonesa del Berguedà. Esta residencia era muy esperada por los vecinos del municipio, y finalmente abrió sus puertas en 2004, ofreciendo un ambiente tranquilo, cálido y agradable, con una pequeña zona ajardinada y un huerto cuidado por los usuarios.
El centro presenta una particularidad, ya que en su interior se integra el centro de ancianos, con las paredes alicatadas con baldosas de terraza hidráulica original, con mucha historia en la población de Casserres. El hecho de que el centro de ancianos esté dentro del centro permite que los usuarios puedan entrar simplemente a tomar un café o a almorzar, hasta recibir atención en la residencia, funcionando como punto de encuentro, recreo y servicio para las personas mayores del municipio.
Además, el edificio también es emblemático para los vecinos de Casserres, ya que allí funcionó durante muchos años el cine del pueblo y fue acondicionado conservando elementos tradicionales. L'Onada Casserres cuenta con 51 plazas de residencia y 25 de centro de día, ofreciendo servicios de hogar residencia, residencia asistida y centro de día.